Acción social

BA

 

Este proyecto fue creado para fortalecer y fomentar la educación sobre Bienestar Animal, en animales domésticos, de trabajo y silvestres. Dentro de los temas más importantes que tratamos es la tenencia responsable de mascotas y lo que implica tener una mascota en nuestra casa, además tratamos aspectos relacionados con la convivencia con vida silvestre tanto en ambientes urbanos como en zonas rurales. Y finalmente, con el apoyo de estudiantes de Zootecnia, apoyamos solicitudes sobre el bienestar de animales de trabajo, sobre todo en zonas de sequía y de escasez de alimento.

Trabajamos con todos los grupos etáreos, desde niños hasta poblaciones más especializadas como productores ganaderos. Trabajamos mediante estrategias didácticas de aprendizaje interactivo, a través de juegos, canciones, obras de teatro, charlas cortas. Además tenemos algunos materiales como libros de colorear, libros de cuentos, todo para estimular el aprendizaje sobre el tema del Bienestar Animal. 

Para más información sobre nuestras actividades pueden visitar el Facebook TCU Bienestar Animal-UCR. Trabajamos con asociaciones tales como el Parque La Libertad, escuelas y colegios del Ministerio de Educación, asociaciones de desarrollo, etc.

Si quisiera que el TCU visite su organización puede escribir al correo maripaz.castro@ucr.ac.cr

SOBRE NOSOTROS SECCIONES SERVICIOS BIOMODELOS CAPACITACIONES LEGISLACIÓN
           
Sobre nosotros Investigación Ensayos biológicos Ratas Curso de actualización Legislación Costarricense
  Docencia   Ratones Módulos de capacitación  
  Acción social   Cobayos    
      Conejos (New Zealand)    
      Hámsters